• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Enzo, el Pastor Alemán abandonado, ya está rehabilitado!!!

junio 08, 2020 // by Vivir en Manada //


Y llegó el día!!! Tras unas 15 horas de trabajo en diferentes sesiones y un parón intermedio de dos meses por el confinamiento, Enzo ya es perro!!!

Este Pastor Alemán fue encontrado atado a un póster de carretera con 1 ańo y medio (os lo contaba por aquí hace como tres meses EN ESTE POST ) No aceptaba humanos ni perros, no consentía que le pusiesen collar y menos aún correa, autocontrol cero, gestión emocional inexistente... podríamos decir que era un perro “salvaje”.

Hoy día Enzo es un perro educado. Por supuesto gracias al trabajo de sus propietarios que han seguido todas las pautas que hemos ido marcando y lo han dado todo en pro de sacar a este PERRO (con mayúscula) adelante sacándolo de la calle, dándole una familia y preocupándose de su educación y rehabilitación.

Enzo ya camina junto al guía, no corre tras las palomas 😅, ignora a los gatos, a las bicicletas, a los patines... responde a los comandos básicos a la perfección (sentado, tumbado, quieto...) y hace una llamada de sobresaliente.

Hoy hemos paseado por todo el centro; con mucho movimiento, gente de compra con bolsas de comida del mercado pasando por su lado, niños, ruidos miles, autobuses, coches...

Tras valorar el comportamiento de Enzo, he decidido meterlo con mi manada y 2 perros más de los que también me encargo personalmente de su educación, todos sueltos en un paseo por el campo para ver cómo gestionaba en grupo (machos, hembras, castrados y enteros). Aunque habíamos presentado a perros anteriormente en su proceso de rehabilitación, hoy quería ir más allá y darle toda la libertad “aparentemente sin control” en un nuevo escenario y su respuesta vuelve a ser de sobresaliente.

Ya ha aprendido a comunicarse con otros perros. Conoce las normas de presentación, gestiona las distancias y el respeto hacia el resto de congéneres. Casi 2 horas disfrutando en plena naturaleza de ser perro.

Desde el primer día supe que este perro tenía un gran fondo, y me lo ha demostrado. En ningún momento ha sido reactivo conmigo, solo bruto 😅. Cuando nos vemos su cara reboza alegría y la mia ni os cuento.

Seguiremos trabajando para ir afinando cositas, aunque poco le falta a Enzo para graduarse como un perro equilibrado, completo y feliz.