• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Staff

El equipo de Vivir en Manada, está conformado por 1 humano y 3 perros, los cuales colaboramos en educar y rehabilitar a otros peludos, ayudando a corregir sus comportamientos, a detectar reactividades, socializaciones negativas, a valorar conductas y modificarlas.

Javier
Educador Canino. Master en Etología Clínica 
Adiestrador Canino Profesional Nº Licencia 6005(ANACP)
Técnico en Modificación de Conducta Nº Licencia 6006 (ANACP)
Profesor (ANACP) Nº Registro 6411
Juez Evaluador del programa CCE Nº Licencia 6333(ANACP)
Formador Ministerio Interior y Dirección General de la Policía Nacional (Guías Caninos)

*Federado en ANACP Socio Nº 1263 (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales) 
*Avalado por EACP (European Associationl of Canine Professional)

Perrero, adicto a los perros, yonki canino y precursor del bienestar animal. 

El mundo del perro es una forma de vida, una expresión en la que se fusionan hobbye y pasión. Tras años de estudios y formación, me especialicé en Modificación de Conducta y Psicología Canina. Estudioso constante e imparable de todo lo que caiga en mis manos relacionado con etología, a fecha de hoy, sigo realizando una formación continua asistiendo a seminarios, talleres y cursos formativos de reciclaje con la finalidad de aprender nuevas técnicas, complementar y actualizar otras obsoletas.

Hay quienes piensan que en el mundo del perro está todo dicho, y no es así. En la educación canina y la modificación de conducta; 1+1 casi nunca son 2.

Por muchos cursos que hagas, por muchos perros que
eduques, rehabilites o por mucho que dediques a estudiar su comportamiento, finalmente ningún perro es igual a otro, por lo que nunca se puede dejar de aprender de ellos. Siempre tienen algo nuevo que enseñarnos.

Urko
Labrador Retriever (Línea de trabajo) 35 kgs. Nacido el 11/07/16 (Alcalá del Valle/Cádiz)
Especialidad: Rehabilitación de perros con miedos e inseguros.

La nobleza personificada. Un perro con un carácter extraordinario y muy equilibrado, siempre dispuesto a complacer. Su nivel de comunicación es excelente, sabe guardar los tiempos y controla muy bien el trato con perros y humanos.

Desde que cumplió el año, Urko colabora conmigo en la rehabilitación de perros con miedos e inseguros, siendo capaz de sacar la mejor versión de sus congéneres ayudándolos a ganar confianza y seguridad.

Desde muy pequeño, siempre ha mostrado una alta predisposición al trabajo (obediencia avanzada, cobro y rastro). Nadador innato, con una inteligencia y capacidad para aprender brutal, es capaz de grabar un nuevo comando o asimilar el aprendizaje de un nuevo ejercicio en menos de 5 repeticiones de media.

Después de sus sesiones de entreno, no hay nada que más le divierta que acabar jugando con el yute o algún mordedor.

Como buen labrador, la comida es su perdición, y no solo hablamos de pienso. Le pierden los huesos de todo tipo, escapulas de ternera, pulmones de búfalo, orejas de cerdo, tibias de cordero, tripa verde... sin olvidarnos de sus snacks naturales, claro!!!.

Urko es quien me ha abierto al mundo del perro, algo a lo que siempre le estaré agradecido. Es el perro de mis inquietudes, el perro de mis errores, el que me ha ayudado a aprender y el único Ser capaz de enseñarme o sorprenderme cada día con algo nuevo.

Sasha
PDAE Perro de agua Español (Ecotipo Serrano) 19 Kgs. Nacida el 04/06/17 (Ubrique/Cádiz)
Especialidad: Rehabilitación de perros con reactividad, agresividad y altos niveles de energía.

Inseparable, la lealtad absoluta. Un amor incondicional el que me demuestra esta perra cada día. Una PDAE, fuerte, atlética, valiente y con una gran condición física. Con un sentido del aprendizaje natural, es excesivamente inteligente y proactiva

Sasha colabora conmigo ayudando en la rehabilitación de perros con problemas graves de conducta; perros agresivos y reactivos de cualquier tamaño o raza. Es un manual del lenguaje canino.

Como buena PDAE es muy de su dueño. Tiene un carácter reservado, guardián y protector, propio de su raza, el cual gestiona muy bien.

Con un alto grado de actividad, sale todos los días al campo para liberar energía; correr, jugar a la pelota, ejercicios de rastro y obediencia...

Sasha es una perra muy juguetona. Además de compartir grandes ratos de juego con Urko, es quien ha asumido el papel de madre con Kaly al igual que hizo con nuestra Chloè. 

Kaly
Pastor Belga Malinois (Línea Francesa) 21 Kgs. Nacida el 29/11/21 (Gibraltar)
Especialidad: (en formación)

Kaly es nuestra benjamina, la cachorra de la casa. Actualmente está educandose y trabajando preadiestramiento.

Su caracter es de sobresaliente. Se lleva bien con todo el mundo; humanos y perros. No quiere problemas con nadie, todo lo contrario, solo quiere disfrutar, ser feliz y como buen Malinois; Demanda mucho trabajo y en ello estamos.

Confiamos en que Kaly va a ser una gran perra, ya apuntaba manera con solo 2,5 meses y cada día nos deja más sorprendidos a toda la familia.

Ahora le toca disfrutar de su edad, de su infancia. Iremos afianzando cada etapa de crecimiento (Pubertad y Adolescencia) hasta su cierre de adulto.

Bienvenida Kaly!!!



Chloè
Ratón de Praga, 2,8 Kgs. Nacida el 22/02/19 (Dos Hermanas/Sevilla)
Especialidad; Socialización de cachorros y rehabilitación de perros toys/minis

La Benjamina de la casa. Chloè es una perra Toy que se incorporó la última a la manada. Mi primer objetivo, fue que creciese y se educase como un perro más (buscando evitar los problemas de conducta que presentan la mayoría de perros toy/mini).

Desde su tercer mes, comenzó con su programa de cachorro; educación, obediencia, socialización, rechazo de alimentos, autocontrol, gestión emocional, juegos estructurados, rastro y olfateo, sensibilización a los ruidos y diferentes terrenos...

Posteriormente comenzó a colaborar a los 11 meses de edad, enseñando a cachorros a jugar y a relacionarse.

Chloé es una perra muy trabajadora. Su nariz es su mejor virtud, sabe usarla sin manual.

Como buen Ratón de Praga (la raza más pequeña del mundo), tiene un carácter fabuloso. Es afable y alegre, mostrando con los entrenos y el trabajo que hacemos juntos cada día, una seguridad total en todo lo que hace. Juega con cualquier perro que encuentra sin importarle raza o tamaño, Chloè es una perra muy feliz.

Actualización:

*Nuestra pequeña Chloè, falleció el pasado 10 de Septiembre de 2021 a las 6:00h AM a causa de un fallo cardiorespiratorio inesperado para todos. Queremos pensar que desde el cielo, seguirá ayudando a otros perros que lo necesitan y seguro, nos está vigilando y esperando a que algún día, podamos reencontrarnos toda la manada y volver a estar juntos de nuevo. Por eso, hemos decidido dejarla dentro del Staff y que su figura permanezca entre nosotros; por todo lo que ayudó a otros perros y por todos a los que en nombre de Vivir en Manada, estará ayudando en el cielo. 

D.E.P Chloe
Marzo 2019/Septiembre2021