• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Programa Ciudadano Canino Ejemplar

El objetivo del Programa CCE es el de asegurar que nuestro compañero favorito, el perro puede ser un miembro respetable de la comunidad en la que vive porque ha sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en la casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros.

El programa se ha diseñado en dos partes:

1).- Curso: Enseñar al propietario guía del perro a ser un dueño responsable

2).- Examen: Certificar que sus perros poseen la educación y el comportamiento social adecuado para ser miembros confiables y educados en el entorno familiar y de las ciudades donde habitan.

El Programa de CCE está creado tanto para perros de raza, así como cruces y mestizajes.

La prueba de CCE no es una competición y no se requiere que los perros realicen las pruebas con la misma precisión y formulismo que se requiere en las pruebas de competiciónes deportivas.

Los perros que obtienen el aprobado en los 10 ejercicios de la prueba CCE, son inscritos en los registros de CCE de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales. Los propietarios guías de los perros que aprueben los 10 ejercicios de la prueba CCE obtendrán un certificado oficial CCE de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP)

REQUISITOS Y EXIGENCIAS

No hay límite máximo de edad para los perros que deseen participar en una prueba de CCE. Desde la Asociación ANACP se apoya a los propietarios que desean socializar e introducir a sus perros a la educación lo más pronto posible, los perros pueden participar en las pruebas de CCE a partir de los ocho meses de edad.
El juez evaluador, solicitará la cartilla de vacunaciones actualizada en el inicio de la prueba, con el sello y refrendo del veterinario colegiado. De esta forma se comprobará que el propietario tiene el cuadro de vacunaciones y desparasitaciones actualizado, así como el microchip. En caso de que el perro se considere PPP, deberá aportar la licencia y el seguro en vigor.

Correas, collares y equipo

Todas las pruebas deben ser realizadas con collar y correa. Los collares deberán ser de cuero, tela o cadena, se podrá utilizar el arnés de pecho, pero éste, no deberá restringir el movimiento del perro.

No están permitidos los equipos de educación especial como collares de adiestramiento o collares de cadena en posición de ahogo ni pinchos o cualquier tipo de collar adversivo.

La correa de 10 metros podrá ser de cuero o de tela y no está permitida la correa extensible (Flexi)

Correcciones

El Programa de Ciudadano Canino Ejemplar es una prueba que anima a los propietarios a divertirse con sus perros. No se permiten las correcciones bruscas, ni el trato duro y cruel con el perro, ni los gritos e insultos dirigidos al animal durante la prueba, esto sería motivo de eliminación de la misma.