• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Modificación de conducta. Moly y Oz (Mix y Shnauzer Mini)

febrero 28, 2020 // by Vivir en Manada //

Hoy hemos estado en nuestra segunda sesión con Moly y Oz en compañía de sus propietarios nuestros amigos Miguel y Rosa.

Moly es una perra adoptada con impronta, la cual por desconocimiento de su propietaria ha sido sobreprotegida, generando muchas inseguridades. Cuando caemos en el antropomorfismo y humanizamos a nuestro perro, solo conseguimos un perro desestructurado, con hiperapego y como en el caso de Moly con ansiedad por separación.

Hemos enseñado a Moly a buscar, para que estimule su olfato y comience a equilibrarse como perro. También hemos paseado con ella con correa de 5 metros y ha ido dando sus primeros acercamientos sin miedos a otros perros, olfateo...

Por consiguiente, ha conocido a Urko, Sasha y Clhóe con los que ha terminado compartiendo juegos a intervalos cortos.

Aún nos faltan avances, pero poco a poco, llegaremos a nuestro objetivo, que es hacer de Moly una perra equilibrada y sin miedos.

Oz, su hermano de manada, es todo un "personaje". Es un perro alegre, efusivo, con muy buen caracter con perros y humanos... su problema es principalmente la efusividad que presenta por saludar y conocer a todos los perros que encuentra.

Oz es un crack de perro, su único problema es que no gestiona bien su autocontrol, demasiada emoción en sus formas de comunicar, y a veces otros peludos, confunden su forma de saludar, acercarse e invitar a jugar debido a su alta energía

Tambien hemos paseado con un paseo estructurado; hacer sus necesidades, olfatear... hemos encontrado a otros peludos y les hemos saludado corrigiendo la efusividad de Oz el cual ha respondido muy bien para ser su primer día.

Al igual que Moly, también le hemos enseñado a buscar, para que ejercite su olfato y eso le ayude a gestionar su estado emocional.

Una mañana divertida en compañía de estos dos personajes hermanos de manada.