• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Segunda sesión con "Bichito", lo incluimos en la manada para trabajar con perros de la escuela

septiembre 07, 2021 // by Vivir en Manada. //


Continuamos trabajando con Bichito, un Podenco con reactividad hacia otros perros que presenta miedos para las relaciones sociales e inseguridad.

En esta segunda sesión han colaborado perros tutores de la escuela, entre ellos Pinta, una Malinois de la UMED (Unidad Militar de Emergencia), que en su día fue adoptada por Marisa Gil toda una experta en tenencia de perros y que actualmente entrenan obediencia en uno de los grupos de nuestra escuela.

Marisa fue casa de acogida de Bichito en su día cuando lo encontraron abandonado en la calle y en muy mal estado. Luego Pepa, su actual propietaria fue quien lo adoptó.

La cara de Bichito al ver a Marisa cambio por completo, se convirtió en otro perro totalmente distinto, por lo que al detectarlo, pedí a Marisa que fuese quien manejase al perro durante toda la sesión. De esta manera él se sentiría mucho más cómodo y desahogado para trabajar con unos 10 perros que esperaban para ayudar a Bichito.

En la manada como siempre hago para evaluar, incluí de todo; machos, hembras, cachorros, castrados, sin castrar y tamaños mini, mediano, grande y moloso.

Ya hemos encontrado el botón que hace detonar a Bichito; son solo machos sin castrar. Entrevistando a su propietaria, uno otra pieza; habitualmente ha sido montado en muchas ocasiones por machos enteros, por lo que esta acción ha generado una fotografía negativa en la mente del Podenco que hace que detone.

Teniendo ya la raíz del problema, solo nos queda solucionarlo. Así que vamos a continuar dándole duro y vamos a extinguir esta conducta que hace que Bichito no sea un perro feliz.

Agradecer a todos los asistentes (socios del club) su colaboración como siempre, menuda labor hacen exponiendo a sus perros en modificaciones de conducta que en ocasiones no son nada fáciles.

Marisa, esta sesión ha sido tuya más que de nadie por lo que te agradezco enormemente el papel que has desempeñado en todo momento, dándole toda la seguridad del mundo al perro y colaborando como siempre con tu alta proactividad y compromiso con el mundo del perro.

A ti Pepa, propietaria de Bichito, agradecerte nuevamente la confianza depositada en mi trabajo y contar con Vivir en Manada para la rehabilitación de tu perro.

Seguimos!!!