• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Balú y yo, ya somos colegas. Segunda sesión de su rehabilitación

septiembre 09, 2021 // by Vivir en Manada. //


Balú!!! Por fin somos colegas tío!!! (Segunda sesión).

En la primera sesión no me dejaba acercarme, ladridos excesivos y mucha reactividad. En esta segunda sesión, ya he conseguido que camine conmigo a mi lado con correa, que se detenga a la parada de la marcha y se siente, que gire a la izquierda y a la derecha en junto y haga el cambio de sentido con correa.

Esta sesión la hemos dedicado puramente al manejo y control de la correa desde el respeto; sin tirones, sin ahorques y sin correcciones fuera de lugar (todo lo contrario a lo que veo cuando vienen muchos otros perros que llegan de ser entrenados por otros adiestradores y vienen rotos por la mitad).

Balú lo coge todo al vuelo, es increíble aún con lo testaruda que es esta raza, lo inteligente que es este perro.

Responde muy muy bien a los estímulos y motivaciones tanto verbales como recompensas. Por lo que lo hace muy fácil para trabajar con el. Aún con 6 ańos, se activa muy bien cuando le das emociones m, incluso busca el reconocimiento de los demás, demostrando su alegría con saltos y carreras, cuando se le felicita por la finalización de un ejercicio.

Me ha encantado poder acariciarle, tocarle y compartir con él, un buen entreno junto a su familia.

Gracias Laura a ti, a tus padres y a tu hermana Celia por confiar en Vivir en Manada la modificación de conducta de Balú.