• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Blue, comienza su programa de cachorros a sus 8 meses de edad

septiembre 23, 2021 // by Vivir en Manada. //


Comenzamos con el programa de cachorros de Blue, un Pit Bull de 8 meses recién cumplidos al que sus propietarios pensaban que tenían que modificar conductas y simplemente su perro necesitaba que le entendiesen.

Blue es un perro de muy buena condición, demasiada buena condición. Hace cosas de cachorros; salta encima de la gente, es enérgico, tira de la correa…

Hemos comenzado por implementar pautas y normas de convivencia y con introducir los primeros ejercicios de autocontrol, control de impulsos, y sobre todo; ejercicios que estimulen su mente y le hagan pensar.

En 24h su propietario me remite un vídeo con un Blue que ya no tira de la correa… ¿como puede ser eso?, porque en Vivir en Manada no trabájanos la conducta, trabajamos la mente del perro, buscamos sus problemas de raíz, atajamos y respetamos su naturaleza, conectamos humano y perro; generamos una simbiosis, una conexión y un vínculo inquebrantable desde el respeto y el entendimiento mutuo.

Todos los problemas de conducta que ocasiona un perro son derivados de “algo que le pasa al perro”, es decir; la conducta inapropiada es el desencadenante del problema.

Es como ir al médico con tos y que te recete un jarabe. Eso, es un parche… la tos es el desencadenante de algo que ocurre en tus pulmones, por lo que mejor sería hacer una radiografía.

Estoy muy contento de trabajar este Cádiz Blue y yo hemos conectados más que bien. En solo tres minutos: sin hablarle, sin gritarle, sin movimientos, solo con mi energía, Blue entendió que para relacionarse conmigo no tenía que saltarme encima, sino sentarse y mirarme.

Mil gracias Fran y Jenny por confiar en Vivir en Manada y me alegro por los resultados tan rápidos en menos de 24h. Gracias familia!