• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Desde Málaga nos llega "Nala" Pastor Alemán con reactividad hacia humanos y perros

octubre 10, 2020 // by Vivir en Manada. //

La semana ha finalizado con la primera sesión de Nala, un Pastor Alemán DDR que se ha desplazado desde Malaga.Nala es una perra que presenta miedo a relacionarse con otros humanos y perros, en especial con Pastores Alemanes (por conducta asociada a mala experiencia) y falta de saber comunicarse.

En la última parte de la sesión ha colaborado como es de costumbre en estos casos, OPI (pastor alemán). Necesitaba ver las reacciones de Nala para leer su lenguaje corporal.

Curiosamente, en unas 20 pasadas, de más distancia a menos, llegamos a pasar a medio metro por el interior. Nala no ha dado ni un solo fallo, llegando a caminar junto con Opi (cada uno a un lado) y sentándose a la espalda y al lado.

Vamos a trabajar con su propietaria el control para descartar un porcentaje de mal manejo. También tiene ya las pautas para comenzar a trabajar esta semana; para crear una estructura bien definida y comenzar con un reseteo mental del perro. Vamos a liberar estress, a darle un trabajo a Nala y a buscar ese equilibrio que ambas necesitan para comunicarse de forma bidireccional y respetuosa para la dos.

Gracias Barbara por confiar en Vivir en Manada