• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Primera sesión de Thor (Pdae) Comenzamos a modificar conductas no deseadas

septiembre 07, 2020 // by Vivir en Manada. //



Comenzamos la rehabilitación y modificación de conducta de Thor, un PDAE de apenas 2 años de edad.

En esta primera sesión Thor me ha demostrado que sus problemas son pocos. Como siempre el mayor peso de una modificación de conducta recae en el propietario por falta de manejo y control.

El mayor problema de este perro es la protección que realiza en casa. Ladridos excesivos, gruñidos... se vuelve loco cuando llaman a la puerta.

Como PDAE, el miedo, si no se trabaja desde cachorro su seguridad, se encuentra presente en esta raza mayormente desde su ADN. Tras evaluar a Thor en su recibimiento a mi llegada, era un perro lleno de miedo (que se tiro incluso al gemelo a marcarme), que a falta de control del propietario y falta de referencia por parte del perro, defiende su casa ofreciendo una versión confundida, lo que puede aparentar reactividad, es miedo camuflado en una falsa agresividad. 

Leticia, ya tiene las pautas para comenzar el cambio. Vamos a empezar con ejercicios de
autocontrol para el perro y control para el guía además de estimular su olfato.
Hoy hemos conseguido casi un 75% de lo que esperamos como resultado final (obviamente la falta de control es la mayor premisa en este caso). Hemos probado con varias personas, incluso un perro y la respuesta de Thor ha sido de notable alto.

Gracias a Jesús por haber acudido a mi llamada y haberse prestado como figurante incluso trayendo a Opi (Pastor Alemán Rehabilitado), que cada día me tiene más enamorado. 

Empiezo a perder la cuenta de los perros con los que me esta ayudando. Un perro que hace dos meses no admitía ni el aliento de otro y hoy entra en otra casa que no conoce caminando junto a su propietario y se tumba a la orden en un rincón sin moverse aún con las provocaciones de Thor. 

Ha sido una mañana llena de magia, gracias Leticia por confiar en Vivir en Manada. En breve tenemos
esto resuelto!, ahora, te toca trabajar con Thor.