• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Modificación de conductas destructivas con India (Pit Bull) y Aria (Mix Bodeguero)

septiembre 17, 2020 // by Vivir en Manada //


Primera sesión con India (Pit Bull) y Aria (Mix Bodeguero). Ambos presentan conductas destructivas cuando se quedan solos en casa (llegando a destrozar dos sofás). Además, Aria es una perra que presenta conductas derivadas del miedo, con ladridos excesivos. Tras la primera hora de lectura y primera evaluación, noto a dos perras aburridas, con falta de motivación, juegan de manera brusca con las mínimas reglas (brusquedad excesiva), pero con un fondo de mucha unión y respeto.

India, la Pit Bull es una perra con un carácter de sobresaliente, (sinceramente me ha encantado su temperamento y la tranquilidad que transmite) y Aria, aún con su problema de miedos no me ha costado más de media hora tenerla interactuando conmigo (algo imposible con humanos según sus propietarios).

En el paseo, decidimos soltarlas en un solar y curiosamente, responden bien a la llamada y tampoco dan tirones excesivos en el paseo...

Concluyo finalmente que las perras no tienen un problema real de conducta, sino que está derivando de carencias de bienestar del perro a lo que estudiaremos si también influye un porcentaje de ansiedad por separación (debido al trato y a la humanización que provoca el antropomorfismo en perros)

Un perro necesita diariamente; comer, hacer sus necesidades y dormir. Pero esto no es todo, igual de importante es; la estructura de los paseos, el juego controlado, tener un trabajo diario que desempeñar, sentirse realizados... pero sobre todo; NECESITAN PENSAR 

En la última hora, he trabajado con ellos 4 ejercicios y ambas han respondido de manera excelente. Se enchufan rapidísimo! Algo que ha sorprendido a sus propietarios que por falta de conocimientos no sabían poner en marcha.

Cada perro tiene un motivador, y hay que encontrarlo. Así que esta semana, sus propietarios ya tienen las pautas para comenzar a trabajar con ellos así como el mapa de la estructura necesaria para ir adquiriendo el control de la manada e ir asentando las bases.

Gracias amigos por confiar en Vivir en Manada.