• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Positivizamos la jaula con Nieve en su segunda sesión del programa de cachorros

julio 24, 2020 // by Vivir en Manada. //


          

Hoy hemos comenzado a construir la jaula con Nieve, un cachorro de Bichón Maltés con 4 meses. Una edad perfecta para todo.

Pues en una hora, este granuja (sabe mucho), ya no se quiere salir
Muchos piensan que la jaula para perros es contraproducente.

Pero, ¿De vedad son crueles las jaulas para perros?

No, las jaulas para perros no deberían ser crueles, siempre que se usen adecuadamente. Si las utilizamos de forma correcta, el perro llegará a ver su jaula como su guarida, o su refugio, un lugar sólo suyo al que acudir cuando quiera sentirse seguro y relajado.

Por supuesto, para que esto sea así, nunca deberemos utilizar una jaula para castigar a nuestro perro, o para encerrarlo durante un largo periodo de tiempo, porque esto sí que sería cruel, evidentemente.

¿En qué circunstancias no es recomendable usar una jaula para perros?

Una jaula para perros nunca debería utilizarse como forma de castigo, ya que, de hacerlo así, la asociaría con algo negativo y no querría utilizarla, de modo que estar en su interior sería realmente estresante para él.

Tampoco debes usarla jamás como un sitio donde dejar a tu perro encerrado durante horas, mientras tú no estás en casa, ya que la imposibilidad de moverse y la falta de estímulos acabarían por hacer mella en tu perro. 

Debes tener presente en todo momento que el objetivo es conseguir que la jaula sea un lugar seguro para tu perro, en el que le guste estar.

Una jaula bien construida, acabará siempre abierta, aún con el perro en soledad, no hará falta cerrársela, él se meterá voluntariamente a descansar y a esperar la llegada de sus humanos
.