• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Socialización con Nora y Nala

junio 03, 2020 // by Vivir en Manada //


Los paseos de socialización, son paseos de alta calidad, en los que cubrimos todas las necesidades del perro; físicos, mentales y sociales.

En esta ocasión con Nora, hemos elegido un entorno natural. En estas sesiones, el propietario aprende a analizar y observar los comportamientos así como leer las señales del perro, para poder comprender todo lo que nos comunican en todo momento.

Como siempre digo, el perro es un maestro de la comunicación, con unas habilidades sociales increibles, por lo que tambien necesita no solo estar con su familia sino tener contacto con otros congeneres.

Este tipo de actividad, es muy recomendable para perros con dificultades para relacionarse (miedo de habilidades sociales), miedo, reactividad, falta de socialización y / o perros que están trabajando algún problema de comportamiento.

En el paseo voy acompañado siempre de mis 3 perros de trabajo; Urko, un labrador con una capacidad de comunicación increíble, Sasha, una PDAE que tiene un "radar" para detectar la tensión entre dos perros, encargandose de cortar situaciones de tensión y Chloe, una Ratona de Praga simpática y dicharachera que si te descuidas mantiene una conversación contigo.

Ellos son los maestros y las guías del paseo, aportan la estabilidad al grupo facilitando la comunicación entre los perros.

En esta ocasión con Nora, necesitamos que adquiera confianza. Es una perra no agresiva pero si reactiva. Poco a poco hemos mejorado mucho, pero debemos seguir trabajando para buscar el equilibrio perfecto que Nora necesita.