• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Kong rellenos de KNatur. Conoce sus beneficios

abril 05, 2020 // by Vivir en Manada // , ,




🐾 Ya tenemos nuestros KONG preparados para esta tarde, rellenos de Knatur de Naturalmente Feliz
¿Todavía no sabes los beneficios que obtiene tu perro usando un Kong?

A continuación, te detallo algunos casos de comportamiento canino que el KONG puede resolver:

✅ Mordisqueo en cachorros y perros jóvenes

👉🏻 La mayoría de perros se activan por la noche después del último paseo. Esto puede deberse a que el paseo es demasiado largo o a que le ofrecemos demasiada actividad física. De vuelta en casa, necesitan gestionar ese estrés y mordisquear es una manera de relajación, por eso un KONG les puede ayudar a tranquilizarse.

✅ Dentición

👉🏻Durante los primeros meses del perro, es común el dolor de encías provocado por el crecimiento de los dientes. Existen modelos de KONG específicos para cachorros, con un tamaño y una dureza adaptados que les ayudan a aliviar las molestias.

✅ Ansiedad por separación

👉🏻El primer paso para resolver este problema es hacer al perro más independiente durante nuestra estancia en casa. Para un animal que nos sigue a todas partes, ofrecerle un KONG significa encontrar una actividad más interesante (de unos 30 minutos de duración). Una vez se acostumbre a utilizarlo empezaremos a dárselo para hacer secundario el hecho de quedarse solo en casa. El procedimiento adecuado sería evitar dárselo justo al irte porque entonces lo asociará con que te vas; lo ideal sería dárselo unos 10 minutos antes de prepararte para salir, porque entonces para cuando salgas todavía le quedará para rato y se mantendrá desconectado del hecho de estar quedándose solo. Inicialmente haz salidas breves para ir viendo cómo lo gestiona.

✅ Excavación

👉🏻Los comportamiento repetitivos o compulsivos sin ningún fin también están relacionados con la ansiedad: hacer agujeros en el jardín, rascar la pared, perseguirse la cola… En estos casos es necesario que el perro aprenda a relajarse y con la ayuda de un KONG le resultará más sencillo de conseguir.

✅ Aburrimiento

👉🏻Si no dispones de mucho tiempo para dedicarle a tu perro, elimina el bol de comida y empieza a ponerle actividades mentales a la hora de comer. Esto le irá genial como punto de partida para aprender a estar tranquilo en casa.

✅ Positivizar

👉🏻Utilizar un KONG relleno es muy efectivo para volver positivo un espacio que en un principio genera inseguridad al animal, como una jaula o transportín. El proceso de adaptación debe ser progresivo y nada forzado, para que el perro se acostumbre a su ritmo a entrar de manera voluntaria al lugar.

✅ Control de peso

👉🏻Si tu perro se muere por su pienso, no hace falta que añadas salchicha al KONG, puedes utilizarlo únicamente como recipiente para la comida. El ritual de comida será más placentero, estimulante e incluso mejorará su digestión.


⚠️ Información Adicional sobre Kong

El KONG es un accesorio muy útil para el aprendizaje canino desde los primeros años del perro, ya que puede servirle desde mordedor a comedero.

Está fabricado en un material flexible pero resistente que le dará muchas horas de juego y actividad.

El funcionamiento principal consiste en rellenarlo entero de comida, con colmo, de manera que al animal le cueste sacarla.

✅ En esta ocasión nosotros hemos apostado por Knatur gracias a nuestra tienda de cabecera Pet Mail quien siempre nos ofrece marcas punteras y de primer nivel para nuestros perros, gracias a la atención personalizada y gratuita en dietética canina.

Concretamente hemos testado el de Cocido natural de salmón y pescado blanco. Una comida para perros húmeda hecha con salmón y pescado blanco recién preparada con patata, verduras y manzana. (sin cereales) Omega 3 y 6. (85% pescado fresco).

👉🏻Fabricada con piezas enteras de salmón y pescado blanco, recién preparados con patata, verduras frescas, manzana y minerales esenciales que tu mascota necesita para una vida sana y saludable.

👉🏻Solo pescado de verdad: sin derivados, nada genéticamente modificado, conservantes artificiales, colorantes, potenciadores del sabor o edulcorantes. Sin trigo, maíz o soja. Usamos solamente pescado sano, y vegetales frescos - para producir un alimento delicioso y digerible para tu perro.


Info:

Vivir en Manada
Naturalmente feliz
Maskokota