• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

¿Los perros pueden comer naranjas?

abril 08, 2020 // by Vivir en Manada // ,


🧐 ¿Los perros pueden comer naranja?

✅ Al igual que ocurre con la mandarina, la naranja es una fruta cítrica buena para los perros, siempre y cuando el sabor sea dulce y tu amigo peludo no la rechace por el intenso olor.

👉🏻La comida procesada para perros les aporta muchos beneficios y la mayoría de los nutrientes, pero suelen ser pobres en antioxidantes y algunas vitaminas. Por este motivo, siempre es aconsejable incluir alimentos como las frutas en su dieta.

Además, ¡tu perro agradecerá probar cosas nuevas! La fruta puede ser una excelente opción, pues es saludable, fresca y deliciosa.

🤚🏻Ten presente que se trata de un premio, por lo que de ninguna forma debe constituir una parte importante de la dieta.

✅ Beneficios de la naranja para perros.

La naranja es una de las frutas más beneficiosas para los humanos por su riqueza en vitaminas y minerales. Estos mismos beneficios son también aprovechables por los animales, de manera que los beneficios de la naranja más destacados para los perros son los siguientes:

🐾 Aporta vitamina C, la cual contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento.

🐾 Contiene fibra.

🐾 Es refrescante.

🐾 Es rica en minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.

🐾 Proporciona agua durante el entrenamiento.

🐾 Aporta vitamina B1, B2 y E.

⚠️ OJO!!! Siempre la naranja a gajos (pelada) o la pulpa de haber colado el zumo exprimido, como es el caso de la fotografía de Urko.

En jugo nunca. Por dos razones:

👉🏻La naranja es rica en fibra que se pierde tras exprimirla (líquido) para conseguir el zumo, por lo que si nuestra intención es dar al animal ese extra de fibra para, por ejemplo, combatir el estreñimiento con remedios naturales, no lo conseguiremos.

👉🏻Por otro lado, al convertirla en zumo el proceso digestivo es mucho más rápido y, por ende, los azúcares naturales de la fruta pasan a la sangre con mayor rapidez, algo contraproducente porque favorece el sobrepeso.

Esto se aplica a todas las frutas, de manera que en el caso del zumo también se aconseja no optar por el jugo (líquido) aunque si por la pulpa.