• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Modificación de conducta con Padu ( Mix de Husky/Malamute)

marzo 26, 2019 // by Vivir en Manada //

La pasada semana, comenzábamos a tratar de rehabilitar a Padu, un mix de Husky y Alaskan Malamute de apenas 2 años de edad propiedad de nuestras amigas Olga y Pepi.

El Husky ha sido descrito como un representante del comportamiento del ancestro del perro: el lobo, ya que muestra una amplia gama de comportamientos propios de su antepasado. Si el perro se adiestra y socializa adecuadamente desde que es joven, preferentemente cachorro, puede ser una buena mascota de familia, ya que son cariñosos con personas de todas las edades.

Por otro lado el Malamute, se trata de una de las razas más antiguas de perro de trineo. Esta raza es bien conocida por su capacidad física y fuerza de arrastre.

Su capacidad para soportar pesadas cargas se pone de manifiesto cuando es elegido para realizar expediciones al círculo polar, como las dos que realizó el Almirante Byrd. También fueron utilizados como perro de rescate de heridos en la Segunda Guerra Mundial.

Mi labor con Padu, ha consistido primeramente en realizar una pequeña modificación de conducta en el ladrido excesivo dentro del hogar producido por ruidos externos. Y por otro lado hemos tenido que comenzar a trabajar el paseo sin tirones de correa, ya que en esta raza concrétamente es muy natural este tipo de comportamiento de arrastre.

Además de tratar esta modificación de conducta, hemos comenzado con su educación básica. Sentarse, tumbarse, acudir a la llamada, estar quieto y orden de liberación.

Padu es un perro enérgico, con mucha vitalidad pero también con mucha bondad. Alegre, juguetón, devoto, amigable y bonachón. Por lo que aún siendo un mix de razas complejas para el adiestrramiento tardío, se está mostrando muy colaborador en cada sesión de trabajo.

Sus propietarias Pepi y Olga (madre e hija), se han mostrado también muy colaboradoras en todo momento. Ellas tenían muchas ganas de tener un perro equilibrado, por lo que han recibido una formación inicial para comprender el lenguaje canino para poder conectar mejor con su perro. A través de ejercicios, están logrando obtener una correcta vinculación con Padu, logrando conectar de una manera más natural y equilibrada, siempre desde el respeto hacia el animal.