• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Los cuidados de tu perro. 8 Tips indispensables que debes seguir cada día

noviembre 06, 2018 // by Vivir en Manada // ,

La decisión de tener un perro no debe ser un lastre, ni mucho menos un juguete para niños. Un perro, ademas de sus cuidados básicos (higiene, veterinaria y alimentación), necesita una dedicación diaria para que el animal cumpla al completo con todas sus necesidades básicas que como cánido necesita para estar equilibrado y ser feliz.

No valen excusas!!!... ¿Por que digo esto?... Yo trabajo casi 10 horas al día y de lunes a viernes dedico a mi manada el tiempo que necesitan. (No es cuestión de cantidad sino de calidad, orden y horarios estructurados)

A modo de resumen, os dejamos aquí estos consejos que iremos ampliando en otros posts, centrándonos en cada uno de estos 8 puntos de manera más extensa. 

A continuación os detallamos LO BÁSICO QUE NECESITA UN PERRO en su día a día.

1.- Paseos diarios. Son fundamentales para ellos, es una manera de socializarlos con el entorno, ruidos externos, desarrollan el olfato... En cachorros de menos de 6 meses, el paseo no debe durar más de 20 minutos ya que su esqueleto y musculatura aún no están lo suficientemente fuerte y desarrollado.

2.- Correr. Si no tienes la oportunidad de soltarlos en el campo porque vives en la ciudad, acude a parque de perros donde puedan estar y sentirse libres. A la vez, te servirá para que se socialicen con otros perros.

3.- Trabajo. Dependiendo de la edad del perro necesita entre 20 y 40 minutos mínimo de trabajo diario. Debes trabajar con él las ordenes básicas. Siempre recordando lo aprendido e introduciendo nuevos comandos para que siga potenciando su inteligencia (debes crearte un plan de trabajo). Le dejaremos descansar un día a la semana. Si tenemos tiempo, podemos hacer dos sesiones diarias.

4.- Juego. Con 20 minutos que le dediques es suficiente, pero necesitan jugar contigo. Es el momento de conectar con ellos. Los juegos son parte fundamental de la educación, ya que con muchos de ellos aprovechamos para desarrollar aún más su inteligencia y enseñarles trucos nuevos donde ponemos a trabajar su mente haciendo pensar al perro.

5.- Alimentación. Pesa la comida de tu perro. Cuando pregunto a otras personas que tiene perros, la cantidad de comida que le dan, es raro que me respondan en gramos, la mayoría de la gente me responde "un vasito". Al pesar la comida, estamos controlando su peso (más importante aun en razas de tamaño medio/grande). Si solo das de comer pienso a tu perro evita piensos con demasiados cereales para que no engorden demasiado y puedan mantener un peso equilibrado.

Cámbiales el agua al menos dos veces al día. Que siempre tengan agua limpia (a tí no te gustaría beber agua con pelos ni babas).

6.- Alimentación Cruda. Nosotros combinamos el pienso con alimento crudo y vamos alternando. Escápulas, pechos de ternera, femur de vaca, tripa verde, cordero... Pensamos que la dieta es mucho más equilibrada que utilizando solo pienso.

7.- Suplementos. Es aconsejable en perros de a partir de los 20 kilos que usemos condoprotectores como preventivos de futuras enfermedades como la displasia. Yo a mis perros les doy dos botes al año (uno al comenzar la primavera y el otro al comenzar el invierno) en dosis del 50% de lo que deberían tomar si estuviesen con problemas.

Tambien recomendamos utilizar aceite de salmón (al menos tres veces en semana). Es una grasa natural que aporta mucho omega3 y les hace lucir un pelo sano y muy brillante.

8.- Higiene. Además de sus baños (quincenales o mensuales) el perro necesita de una higiene diaria. Existen toallitas especiales para la limpieza del perro. Si lo has sacado al campo o al parque de perros, al llegar a casa debes limpiar sus patas, hocico y manto. Si el perro es de pelo largo, deberás estar pendiente de que no se le creen nudos (son muy dolorosos para ellos) y si el perro es de pelo corto, deberás cepillarlo al menos una vez al día.

Hasta aquí, este pequeño resumen de lo que pensamos, deben ser tus obligaciones diarias con tu perro. Estos conceptos dan para extendernos más y como comentábamos al principio de este post, iremos extendiendo la información de estos 8 puntos en otras publicaciones del blog.

Saludos Perrunos!!!

Síguenos en:
Facebook: vivirenmanada.blog
Instagram: @vivirenmanada