• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Continuamos trabajando la hiperactividad de Teo, un perro Buller

octubre 27, 2021 // by Vivir en Manada. //


Seguimos trabajando con Teo. Tercera sesión y en este punto, nos detenemos para reflexionar sobre la rehabilitación de este cachorro gigante de apenas 1 año de edad al que diagnostiqué hace un par de semanas; hiperactividad a nivel de vértigo (es incansable ni física ni mentalmente), caso bastante complicado donde “creo” que la genética nos está jugando una mala pasada tras varias sesiones y pocos resultados, aunque aún no está todo dicho ya que eso hay que verlo.

Y además de verlo, no me voy a conformar con echar la culpa a la genética y pasar página. Vamos a pelear a tope por depurar al máximo todo lo que podamos y a ver hasta donde tira el caso.

En esta sesión he contado con varios perros de mi escuela; perros concretos que pudiesen aguantar el ritmo de este perro; Siria (malinois Mix) propiedad de Carmen, Fox (Malinois con Pastor Alemán) propiedad de Juande Amézaga Gomez, Lobo (Malinois), Logan (Cane Corso) propiedad de Kino, mis perros; Urko (Labrador Retriever) y Sasha (PDAE) y como no, la gran OLIVIA… y digo “la gran” porque nuevamente esta perra vuelve a ser clave en la rehabilitación de un perro.

Una perra de apenas un año, adoptada hace unos meses por Javier Barroso Alcedo y Ana Montes tiene temple, vivacidad, humildad, buen manual de comunicación y sobre todo; cuerda por un tubo…

Gracias a Olivia, he podido detectar que Teo es un perro Buller (hace Bullyng a otros perros)… ojo!!! Este tipo de Bullyng no tiene nada que ver con el que hacen los humanos, los perros no son tan malos como nosotros. Más tarde, Lobo me cercioró lo que OLIVIA me contó y por último corroboré leyendo las respuestas del resto de perros (la manada) hacia Teo.

El Bullyng en perros, es (en resumen), simplemente una forma muy “fea”, “bruta”, insistente y pedante de comunicar, sobre todo en el juego; ya sea invitando a participar como participando indirectamente.

Esto, no me coge de sorpresa, coincide perfectamente con su alta hiperactividad. Por lo que en este caso, el Bullyng es consecuencia de ese trastorno.

Vamos a trabajar en un grupo de conducta de nuestra escuela, específico para este tipo de problemas, a la vez y paralelamente, trabajaremos socialización controlada, iniciaremos una buena obediencia que nos lleve a un buen control y sobre todo; vamos a darlo todo tanto sus propietarios como yo, para sacar este caso complicado adelante.

Gracias Alvaro por confiar en Vivir en Manada. Teo tiene muy buen fondo, es muy enérgico, efusivo, bruto y mil cosas más, pero también es un buen perro, sin malas intenciones, afable y bonachón, y esa parte tan positiva, acompañada de la predisposición que siempre muestra Teo, van a ser las llaves para abrir la puerta que necesitamos.

Seguimos!