• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Segunda sesión con “Uve” un PDAE (Perro de Agua Espańol) que nos llega desde Sevilla para modificar su conducta

septiembre 25, 2021 // by Vivir en Manada. //


Continuamos avanzando (Segunda sesión) con “Uve” un PDAE (Perro de Agua Espańol) que nos llega desde Sevilla para modificar su conducta.

Uve es un perro que no sabe relacionarse con otros perros. Ladridos excesivos, obsesión con las hembras y mala relación con machos (concretamente de tamaños mediano y grande). Es un perro que como es habitual y denominador común en casi todas las rehabilitaciones, ha sido humanizado, pensando sus humanos como siempre, que habían un bien y finalmente hacemos de la mente del perro una mente antropomorfica y dependiente.

Por otro lado la falta de manejo, control y confianza de su propietaria hacia el, se convirtieron en tensiones, evitaciones por la calle…

En esta sesión hemos trabajado con mis perros Sasha y Urko (Uve se lleva muy mal con los labradores) y también han colaborado Anubis (Malinois), Gala (Beagle) y Logan (cachorro de Cane Corso). (También estuvieron Diana (Mix PA), Balú (Labrador) y Kiara (Mix Labrador).

Tras las presentaciones y viendo el clima creado en la manada, decido ir soltando perros hasta dejarlos todos en libertad. Comienzan a interactuar y finalmente Veronica finaliza dando de comer a toda la manada sin ningún tipo de problemas en un ambiente sano y sin tensiones.

La próxima semana continuaremos avanzando con este caso para ir afianzando y rematando aspectos varios.

Estamos en el camino!