• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Finalizamos la modificación de conducta de Togo; Bullyng

julio 01, 2021 // by Vivir en Manada. //


Finalizamos con Togo.

Su propietaria acudió a Vivir en Manada confusa con el lenguaje corporal con el que su perro se expresaba. Ella pensaba que su perro podía ser agresivo porque ladraba a otros perros. De hecho personas por la calle le llegaron a decir que su perro era agresivo.

Solo hemos dado dos sesiones, la primera para evaluar, valorar y poner pautas. Y la segunda, para confirmar el diagnóstico.

Togo tiene tan solo 5 meses. Es un perro de intensidad media el cual no sabe comunicar correctamente. Con esta edad un perro no puede ser agresivo porque su mente no ha llegado a cerrar esa etapa, es demasiado inmaduro aun.

Togo es un perro que apuntaba a hacer bulling a otros perros. Exige jugar ladrando, es insistente.

Tras evaluarlo con Lobo (Malinois), Sasha (PDAE), Urko (Labrador Retriever), Chloè (Ratón de Praga), Opi (Pastor Alemán) y Theon (Border Collie), tres perros de mi manada y los demás rehabilitados y educados por mi, concluyo claramente y con contundencia que no sabe comunicar sin meter presión.

Finalmente, aprendiendo por copia de sus congéneres, acaba expresando la máxima tranquilidad de un perro, permaneciendo tranquilo tumbado en manada.

Togo es un perro que me encanta, además de guapísimo es muy noble y listo.

Su propietaria confusa, solo quiso asegurarse de que su perro no tenía ningún problema. Sus miedos y evitaciones también se transmitían al perro, por lo que pensando en no estar así toda la vida, decidió afianzarse y asegurar la educación de su perro o rehabilitación si la necesitase, pero no ha sido así porque Togo es un buen perro que sólo ha necesitado comprender que hay que ser más tranquilo cuando se relaciona con otros perros.

Gracias Julia por confiar en Vivir en Manada