• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Comienza la rehabilitación de Togo. Pastor Alemán

junio 23, 2021 // by Vivir en Manada. //


Primera sesión de Togo, un Pastor Alemán de 9 meses el cual ha sufrido varias experiencias negativas con perros adultos debido a la intensidad con la que comunica y ahora rechaza a todos los perros.

Togo se presenta ladrando a todos los perros, (una forma de “ahuyentar” para evitar relacionarse), evitando posibles riñas como las que sufrió de más cachorro.

En esta primera sesión de evaluación, necesitaba la ayuda de perros equilibrados a tope y sobre todo que fuesen de mi máxima confianza.

Para ello he contado con la ayuda de OPI (pastor Alemán de 5 años rehabilitado por mi de reactividad en fase roja hace apenas un año) y de LOBO (Pastor Belga Malinois de 15 meses construidos por mí desde los 2,5 meses) ambos habituales tutores de la escuela que me ayudan a modificar conductas constantemente junto a otros perros y mi manada.

Con sus propietarios Jesus y Juan como guías (inmejorables en control y gestión del perro), conseguimos acercamientos de todo tipo, incluso anular el ladrido de comunicación de Togo.

Empezar a verle oler, hacer aproximaciones voluntarias, pasear en manada... ha sido toda una gran satisfacción, indicativo de que no vamos a tenerlo muy complicado, (la edad del perro acompaña mucho).
Finalmente Togo sacó juego a Lobo (el Malinois tan humilde como siempre, se tira al suelo para no dañar al cachorro y facilitar el juego entre ambos dándole confianza).

Cerramos la sesión con los tres perros comiendo juntos de mi mano y del suelo (Apoteósico)
Mil gracias a Julia por confiar en Vivir en Manada la rehabilitación de su perro y por haber hecho el esfuerzo de viajar desde Barbate hasta nuestras instalaciones para comenzar la modificación de conducta de este joven Pastor Alemán.

Seguimos!!!