• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

La importancia de la alfombra olfativa para perros

mayo 16, 2021 // by Vivir en Manada. // ,


Alfombra olfativa. Un elemento que no nos debe faltar en casa

En el 90% de los casos que trato; modificación de conductas no apropiadas, stress, ansiedad, programas de cachorro, agresividad... incluyó en el programa una alfombra olfativa.

Siempre pongo el mismo ejemplo:

*Todos sabemos que el perro tiene una herramienta que lo distingue del resto de animales; “Su olfato”, pero; ¿Comoces a alguien que se preocupe de entrenarlo día a dia y provocar la acción a que su perro descubra que tiene una herramienta súperpoderosa?

Siempre escuchamos lo mismo;

.-Ahi voy a andar con el perro para cansarlo. (Error, el perro es un atleta que jamás se cansará de andar)

.-Ahi hoy a tirarle un poco la pelota al perro para cansarlo. (Error, un juego desestructurado que solo provocará picos de stress en tu perro)

.-Ahi voy al parque a desfogarlo (Error, para mi los parques de perros son “talegos”, donde tu perro tiene más probabilidades de obtener experiencias negativas que positivas).

Un perro se cansa pensando, no ejercitando. Un buen ejercicio de olfato de apenas 5-10 minutos puede llegar a equivaler a una hora andando.

La nariz del perro hay que potenciarla, entrenarla... el perro debe conocer esa herramienta tan potente.

Cada día encuentro muchos perros sin nariz, con el olfato muerto.

Mis perros comen dieta BARF Mixta. Por la mañana comen Carne; cordero, pollo, pescado con verduras y por la noche pienso de alta gama. El pienso siempre se come en la alfombra.

Hay clientes que me dicen “que pena”... a lo que siempre contesto; pena es poner un plato con comida el cual no existe en la naturaleza.

El perro es un depredador no un comensal, y como tal, se debe de cubrir ese instinto natural aunque sea de forma artificial.

Mis perros; Urko, Sasha y Chloè, ya están cenando, ¿Alguien los ve tristes?