• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Zeus inicia su proceso de modificación de conducta

abril 16, 2021 // by Vivir en Manada. //


Hoy hemos comenzado la mañana con la rehabilitación de Zeus en su primera sesión. Un perro de agua español de 3 años de edad que según su propietario presenta reactividad a otros perros en los paseos por la calle.

Sin embargo en esta primera sesión, que como siempre la utilizo para hacerme colega del perro al que trato, al finalizarla (poner pautas, normas y ejercicios a su propietario), aproveche que tenía un grupo de obediencia y pedí a su propietario Adriano que se quedara para ver cómo reaccionaba el perro.

Curioso... ni un ladrido, ni una reactividad c ni un mal gesto, ni una mala comunicación... todo lo contrario... demostró tener una gran educación por su parte y un buen saber estar con otros congéneres.

De esta manera, pude reafirmar que existe una mala comunicación entre perro y guía en el sentido “humanización” y sobre todo un mal control y manejo de la correa al meter tensión y al esquivar perros por la calle, cambiando de acera.

Toda una alegría para mi ya que el problema no lo tiene el perro, y eso es genial, ya que dar pautas al propietario siempre es más sencillo que arregle directamente al perro.

Mil gracias por confiar en Vivir en Manada Adriano.

La próxima semana seguiremos avanzando!!!