• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Labrador Retriever; Alma, segunda sesión de su programa de cachorros. Mucha predisposición al trabajo

marzo 22, 2021 // by Vivir en Manada. //


Segunda sesión “Espectacular” con Alma (Labrador Retriever). Alma presentaba problemas de hiperactividad, falta de autocontrol y gestión de emociones. Sus propietarios me han transmitido cambios bastante notorios en ella, lo cual me alaga y me hace sentir feliz.

Se “bebe” literalmente todos los ejercicios, con una capacidad de aprendizaje fuera de lo normal.

Durante dos semanas hemos estado preparando el olfato de Alma y el target de manos. Hoy Alma nos ha dejado a todos con la boca abierta; tiene un fuerte instinto olfativo.

La práctica de ejercicios de olfato, es vital para perros con problemas de hiperactividad. Cinco minutos olfateando (bien hecho), equivale a una hora andando de cansancio; con la diferencia que en el caso del olfato, el cansancio es mental y eso es lo que verdaderamente cansa a un perro, no andar, correr o pasear (ellos son atletas naturales).

Los labradores son perros de cobro y necesitan trabajar. Son perros funcionales de trabajo, no mascotas de compañía. Por lo que estamos dotando a Alma de herramientas que cubran sus instintos naturales; olfato, depredación y cobro.

Seguiremos trabajando para que Alma sea la súper perra que merece y quiere ser.