• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Chester rompe su barrera psicológica contra su agresividad en solo tres sesiones

marzo 25, 2021 // by Vivir en Manada. //


Impresionado con la tercera sesión de Chester!

Por fin!!!! Aceptación a tope!!!. Ha sido una sesión muy muy muy emotiva y sobre todo emocionante.

En un primer lugar, entró a la pista Urko “suelto”. Que digo de mi perro! Mi 
maestro, un perro con el que aprendo cada día y con el que trabajo modificaciones de conductas muy muy complicadas. (Quien conoce a Urko sabe bien el SÚPER PERRO QUE ES)

Nada más entrar Urko, Chester con bozal y correa junto a su propietario en distancia de unos 20 metros, se puso hecho un leon, (este perro es reactivo en fase muy muy roja con perros y personas, tenéis la historia en semanas anteriores publicada).

Urko como buen maestro, no presentó alteración alguna; oliendo suelo (mandando señales de calma), se puso a su bola. A continuación Urko fue a beber agua, el bebedero estaba a 2 metros de Chester y este fue a meter la boca al bebedero cuando Urko bebía, dió una corrección de manual en segundo y medio y Chester se tumbó automáticamente.

Dejando a Urko suelto, entra Budy (rehabilitado de agresividad por mi) junto a su propietaria Paola . Chester permanece a mi lado ante un Budy que se mueve en círculos a media distancia. (Ver foto)

A continuación pasa a la pista Xica (pdae rehabilitada por mi) con su propietaria Virginia buscando distancias largas de más de 10 metros. En ese momento Chester salta mordiendo al aire con un rugido atroz (se ve en una de las fotos). Xica pasa de todo, emite bastantes señales de calma y continúa con su propietaria caminando (ver foto)

A continuación entra a pista Grisú (Pastor Aleman DDR con una modificación de conducta realizada también por mi) con su propietaria Carmen. Igualmente Chester responde reactivo y Grisú ni se inmuta emitiendo señales de calma).
A todo esto Urko sigue suelto controlando a Chester y corrigiendo en todo momento oportuno.
Por último pasa a pista Opi (Pastor Alemán rehabilitado por mi de reactividad en línea roja) e igualmente Chester tira hacia delante ante la pasividad de Opi.

Tras varios pases en diferentes sentidos y distancias, con tres descansos de por medio, en una sesión de 2,5 horas, decido dejar a Chester solo con Urko tras leer perfectamente la comunicación entre ambos. Es entonces cuando decido atarlo a Urko con una correa de doble anclaje. Y perfecto!!!! Comienza a ver una referencia en Urko y le sigue a todos lados. Es momento de eliminar correa y tras unos minutos liberar el bozal entre ambos.

Tras otro descanso para Chester, paso de nuevo a poner bozal y nos vamos a la pista grande 1500 metros. Coloco correa de 20 metros y doy semilibertad ante los otros perros posicionados con sus propietarios de manera estratégica.

Chester comienza a evitar a todos, a no amenazar con su mirada a osar entre ellos siguiendo a sus propietarios... es entonces cuando comienzo a dar el control a sus humanos, los cuales comienza a pasear con él tras otros perros con correa de 2 metros.
Jesus coge de otra mano a Chester y pasea junto a él y su perro Opi. Dani, propietario de Chester pasea a tan sólo dos metros delante de los tres para dar seguridad a Chester. Cambiamos de manos y es Dani quien pasea con Opi y Chester (uno en cada mano), da el relevo a su mujer M Ángeles que pasea igualmente con un perro a cada mano.

Eliminamos la presencia de propietarios, es Carmen la que junto a su perro Grisú abre paso en el paseo y emite la seguridad que Chester necesita, escoltando al frente el paseo.

Finalmente, tras un Chester girado al 100%, decido darle una tregua y nos vamos de nuevo a la pista de 400m donde le dejo suelto con bozal, Urko, Xica y Grisú. Al ver su comportamiento y lenguaje corporal (relajado, tranquilo, respetuoso y mostrando ganas de ser un buen perro... ) libero bozal y lo demás puede verse en las fotos que adjunto (hablan por si solas)

Mil gracias a M Angeles y Dani por confiar la rehabilitación de Chester en Vivir en Manada. Muy orgulloso de los cambios y súper satisfecho con la pro actividad que está demostrando Chester.

Seguiremos trabajando con él la próxima semana para dar más avances.
 
Chester pega un giro brutal y acabamos la sesión con Xica, Grisú y Urko sueltos sin bozal (se los quiso comer anteriormente) (ver fotos)
(Gracias a Vicky, Paola, Carmen y Jesus por colaborar en la sesión con vuestros perros. Me enorgullece verles tan cambiados a todos y afianzar la rehabilitación de cada uno de ellos)