• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Trabajamos la reactividad de Dora con perros tutores de la escuela. Segunda sesión

febrero 16, 2021 // by Vivir en Manada. //



Esta mañana hemos continuado con la modificación de conducta de Dora, un pinscher de tres años.

Dora es una perra que presenta problemas reactivos hacia otros perros y agresivos a humanos. Con perros no sabe ni consiente relacionarse y con humanos ha llegado a marcar en diversas ocasiones.

Para esta sesión han colaborado varios perros con los que actualmente trabajo obediencia o he rehabilitado conductas agresivas y mantienen actualmente un buen equilibrio.

Tras casi dos horas de sesión, estoy más que satisfecho con el vuelco que está dando esta perra.

Tras comenzar con las presentaciones induciendola a “oler a los perros tutores”, ha pasado en diferentes distanciamientos sin dar ningún síntoma de agresividad o reacción.

Luego continuamos con distanciamientos en diferentes planos para acabar soltando al resto de perros de manera progresiva.

Destacar el gran trabajo de Lobo, al que Dora ha estado atado en una parte de la sesión para ganar seguridad y equilibrio. Lobo con tan solo 11 meses ya me ha ayudado a rehabilitar a varios perros y cada día me sorprende más su capacidad de trabajo para ayudar a otros congéneres.

Curiosamente, le ha encantado Goku, un perro recién rehabilitado por mi de agresividad (con varias mordidas a sus espaldas). También se a portado como un campeón, sin hacer ruido alguno, demostrando el cambio vertiginoso que ha dado en tan solo 2 semanas. Ahora, él ayuda también a perros que lo necesitan. (Sin palabras)

Su tensión comenzó a disminuir en la primera media hora, hasta llegar a terminar comiendo de la mano de los humanos/propietarios del resto de perros que han participado en la sesión con todos los perros sueltos a su alrededor, dejándose acariciar por todos, incluso dejándose coger en brazos en varias ocasiones por Andrea, presentando una tranquilidad absoluta en estas dos ultimas acciones.

Vamos a aprovechar el tirón que ha cogido Dora para continuar mañana una siguiente sesión en la calle, buscando en un paseo ordinario reacciones y avances, que me da a mi que van a ser más avances que otra cosa.

Han participado en la sesión; Duke (PDAE) propiedad de Ismael, Milo (PDAE), propiedad de Josan, Pikoleto (Bull Terrier Miniatura) propiedad de Juanma, Goku (Beagle), propiedad de Andrea y mi Lobo (Pastor Belga Malinois), propiedad de Juan. Gracias a todos por vuestra colaboración, da gusto tener personas así en mi escuela, donde somos todos una gran familia.

Gracias nuevamente a sus propietarios; Zeus y Sonia por confiar en Vivir en Manada. 

Seguimos!

NOTA INFORMATIVA:
Recordaros que Vivir en Manada realiza una actividad esencial bajo la normativa COVID al amparo de lo establecido en el decreto de presidente de la Junta de Andalucía 8/2020 (BOJA 29/10/20), ya que nos dedicamos a la Psicología Canina; rehabilitación de perros con enfermedades mentales y problemas de conducta así como al estudio etologico del comportamiento canino, siendo miembro federado de ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales), con el N 1263/2029 e inscritos como entidad autorizada en la Junta de Andalucía con el N 14239

Las terapias se realizan en el centro al aire libre, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, garantizando las condiciones de acceso y permanencia para los usuarios que asisten a terapia.

Si necesitas ayuda con tu perro, no dudes en contactar, te esperamos!