• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Segunda sesión con "Babú". Trabajamos en la calle el encuentro con otros perros tutores de la escuela

diciembre 09, 2020 // by Vivir en Manada. //



Segunda sesión con Babu! Este perro presentaba problemas de socialización y comunicación. Reactivo con perros sobre todo con machos y de tamaño medio en adelante. Con personas, reservado.

Tras una semana y tan solo dos sesiones, Babú ha extinguido su conducta.

En esta sesión han colaborado como perros tutores; Nora, propiedad de Juanolo y Laura (una perra con un pasado reactivo rehabilitada también por mi) y Theon, un Border Collie propiedad de Germán con el cual estoy a punto de acabar su rehabilitación (reactivo en fase roja con otros perros y personas).

Ambos perros tutores hicieron un trabajo fantástico (como me esperaba que iba a ser). Con Nora sigo reconfirmando cada día su rehabilitación cada vez que me ayuda en una modificación de conducta, ademas entre ella y yo, hay un “no sé qué” que no puedo explicar (me encanta esta perra).

Theon estuvo también a la altura de lo esperado. Llevamos apenas mes y medio trabajando su conducta (tiene un parte genética muy fuerte) que es la que más trabajo nos está costando afinar para dejarlo de sobresaliente, pero podríamos decir que el cambio que lleva es brutal, más aún lo demostró ayer ayudando a modificar la conducta de Babu, algo que antes hubiese sido inimaginable.

En la última parte de la sesión, intervino Urko (mi labrador), y pasamos de haber trabajado distancias y acercamientos con Nora y Theon a que Babú pasease con Urko en el mismo lado. (Urko es un verdadero maestro para las relaciones sociales) y así lo demostró una vez más MI PERRO estando a la altura. (Y escribo “mi perro” en mayúscula, porque así lo merece... “no dejarás nunca de sorprenderme grandullón).

Babú ha dejado asombrados a sus propietarios que han disfrutado de una manera súper intensa toda la sesión, viendo a un perro feliz, pleno, con sus sentidos equilibrados y con muchas muchas ganas de ser perro.

Y este es el claro ejemplo que aún con 7 ańos de edad se pueden modificar conductas asociadas o aprendidas, siempre por supuesto contando con propietarios involucrados y trabajadores como han sido Esmeralda y Oscar.

La semana que viene cerraremos el ciclo de la rehabilitación de Babú y afianzaremos todos los conceptos.

Gracias Oscar y Esmeralda por vuestra confianza y por dejar en mis manos la rehabilitación de vuestro perro.