• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Patrón, un Malinois con ansiedad, estress, hiperapego y sin control. Segunda sesión y vamos viendo resultados

diciembre 23, 2020 // by Vivir en Manada. //


Segunda sesión con Patron, un Pastor Belga Malinois de 3 años de edad con mucha acumulación de estress, ansiedad por separación y apego con su propietaria. Ladridos, llantos, jadeos constantes que no le dejan ser feliz.

La semana pasada comenzamos a trabajar el control de impulsos y ejercicios para liberar estress y ganar autocontrol.

En esta segunda sesión, hemos comenzado a trabajar el problema más grave que presenta. No consiente que nadie toque su correa, solo la propietaria. Se niega a pasear de la mano de otra persona aunque su propietaria esté presente.

El resultado tras una hora de trabajo ha sido superior a lo que esperaba. En una primera parte trabajé en ausencia de su guía y en la segunda parte con su propietaria delante permaneciendo inmóvil y evitando mirarlo, Patron ha comenzado a sacar el gran perro que lleva dentro.

Con una correa de 2,5 metros, sin tirones, con solo una corrección por mi parte en toda la sesión, Patron se enchufó conmigo incluso caminando en junto sin correa.

Para afianzar el resultado aproveche la presencia de otros socios del club y pasearon con él en presencia de su propietaria sin ningún incidente por su parte ni negativas.

Eres un campeón Patron, me encantas tío. Lo estás haciendo formidablemente bien y pronto te prometo que vas a ser uno perro feliz, liberado de todo el estress que acumulas y sin ese apego tan enfermizo que no te deja ser feliz ni tener el equilibrio que te mereces tener.

(Cada día más enamorado de la raza)

Seguimos!!!