• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Agresividad en fase roja con humanos y perros. Comenzamos la rehabilitación de Fox (ha llegado a morder varias veces)

diciembre 18, 2020 // by Vivir en Manada. //

Comenzamos con Fox, un mix de Malinois y Pastor Alemán con 3 ańos de edad, adoptado de protectora.

Fox presenta reactividad hacia las personas. No admiten que le toquen o que le mantengan la mirada. Igualmente con otros perros.

Ha pasado por 3 adiestradores, yo soy el cuarto. En la primera hora de evaluación ya conseguí acercamiento directo, a tal punto que llegamos a tumbarnos juntos en el suelo. Me busca para que lo acaricie, se sienta entre mis piernas, se deja tocar por todas partes incluida la boca.

En la salida a la calle, sus propietarios me comentaban que tira excesivamente. Conmigo ha ido a plomo con correa colgando todo el tiempo.

Hemos tenido la colaboración de Germán y su perro Theon para dar unas pasadas y encuentros con aproximaciones. Y todo ha ido genial. Hasta tal punto que ha paseado conmigo junto a Theon cada uno de una mano y sin altercados.

Hemos instaurado unas pautas de convivencia, ejercicios para que comience a pensar y sobre todo a desarrollar el olfato que no tiene y pienso que es gran parte del problema.

No tiene buena comunicación y tira mucho de la vista, lo que hace que detone constantemente. Aunque conmigo me repito en que no ha habido ningún tipo de reacción hacia terceros.

También sus propietarios manejan mucha inseguridad y miedos en los paseos y acercamientos a otras personas, por lo que vamos a inhibir este tema y modificar también la conducta de sus humanos para que ganen control, confianza y seguridad en el manejo de Fox.

La semana que viene continuaremos con la segunda sesión y os iré contando avances. De momento, muy satisfecho con el resultado de hoy.

Gracias Juan de Dios y Sofía por confiar en mi trabajo.

Seguimos!