• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Modificación de conducta con Boni. Primera sesión

octubre 05, 2020 // by Vivir en Manada. //


Comenzamos la semana con Boni! Un PDAE de 3 años de edad con el que he disfrutado mucho.
Para ser una raza complicada refiriéndonos a miedos e inseguridades, Boni es un perro súper equilibrado.

Me ha recordado toda la sesión a Xica propiedad de Virginia Lopez Albino es igualito pero en machote!

Su propietaria Teresa cuando me contactó, pensaba que tenía ciertas reacciones que no le gustaban y no tenía claro si podía desencadenar en reactividad, pero... PARA NADA!!!!!

Tras la evaluación he concluido de manera tajante, que Boni es un Súper Perro que no necesita mi ayuda, pero si Teresa. Sus paseos son de matrícula de honor, el perro camina junto con la correa a plomo, es un makinon de perro de agua, pero su propietaria se anticipa a cualquier cosa que pueda ocurrir, incluso teme a que se relacione con otros perros por evitar situaciones negativas y ahí es donde tenemos el problema.

Al llegar a su domicilio pensé en encontrarme al perro de agua que ladra y ladra sin parar... NO ME LADRÓ!!!! (Pronunciaros en comentarios los que tenéis perros de agua para que Teresa os lea)
Se dejó acariciar tumbado a los 15 minutos de estar en su casa. Luego, se prestó a trabajar conmigo tres ejercicios como si me conociese de antes. ¿Esto es un perro de agua?

El vínculo es de sobresaliente, sin ni siquiera necesitar un refuerzo... y va a ser mi arma para trabajar los problemas de su propietaria.

Vamos a enseñar a Teresa a tener una comunicación respetuosa y biditeccional, lenguaje canino, a realizar juegos estructurados y a tener un buen control que proporcione el equilibrio que falta por los miedos a lo que pueda pasar en todo momento de Teresa (exceso de protección).

Ambos, perro y guía van a comenzar conmigo en el grupo de obediencia (concretamente en el grupo 3 donde hay varios perros de agua) y socialización, para que Teresa encuentre el control que necesita y la confianza en sí misma para tener una relación de confianza plena con su perro.

Allí Boni podrá relacionarse con todos sus congéneres y Teresa adquirir toda la confianza que necesita para disfrutar también de esta parte perruna que no conoce.

Recalco: es el perro de agua más equilibrado, bueno y pachon que me he encontrado nunca. (Una lotería)

Gracias Teresa por confiar en Vivir en Manada. Comenzamos tu cambio!