Segunda sesión con Kenia. Un Border Collie que presenta miedos en fase roja tanto a humanos como a perros, ruidos, autobuses... y a su vez falta de socialización a todos los niveles. En la primera sesión tarde en poder tocarla casi 2 horas.
En esta segunda sesión he tirado de Mi manada además de Lobo (mi Mali favorito) y Xica (una perra de agua recién rehabilitada).
La composición presenta a una perra con mucha seguridad y maestra en lenguaje canino (Sasha), un huevón/pachón que no quiere problemas con nadie y respeta mucho las distancias con perros que presentan miedos y ayuda mucho a que ganen confianza (Urko) y a Xica; una perra recién rehabilitada que ha dado un giro de vértigo y tiene muchas ganas de trabajar en todo lo que se le presente.
De esta forma tenemos machos, hembras, diferentes tamaños y distintas formas de comunicar, incluido un cachorro que ha día de hoy presenta un equilibrio de diez y unos comportamientos excelentes en su comunicación. Diversas energías, distintos caracteres, pero todos equilibrados a tope.
La sesión lo ha podido ser más satisfactoria. Con Kenia en semilibertad y tras hora y media, Kenia comienza inquieta, moviéndose sin parar, intentando escapar... conseguimos acercamientos en distancias medias todo de la manera más natural para ella. Sin forzar, sin apenas intervenir...
En un segundo tiempo conseguimos que haya acercamientos en distancia corta comenzando con Sasha, a la que coloco como si de un perro de exposición se tratase para que Kenia muestre interés en oler y así lo conseguimos... continuamos con Urko y luego con Xica y Lobo.
En un último instantes llegamos a dar de comer a Xica y Kenia con distancia de medio metro y por fin Kenia acepta comida de mi mano y en presencia de otros congéneres... momento increíble y muy emocionante para mi. Y aquí cortamos la sesión.
Mi máximo agradecimiento a Beli, Juan y Vicky por haber podido contar con vosotros. Me habéis ayudado muchísimo y tanto yo como Kenia y sus propietarios os lo agradecemos enormemente.
Juan y Beli, estamos haciendo un maquinón de perro con Lobo, me encanta y lo sabéis.
Vicky, flipante con Xica. El cambio es de vértigo, me he enamorado de ella.
Seguimos avanzando con Kenia!