• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

La Manada de Amparo; Pepa, Golfo y Beily ya está rehabilitada y lista para disfrutar de ser perros

agosto 17, 2020 // by Vivir en Manada //


Hoy es uno de esos días en los que ganas una amistad para siempre. A veces decir; “Tu perro está terminado”, es duro tanto para mí como escucharlo por parte del propietario. Generamos una conexión entre humanos unidos por el perro y decir “hemos llegado al fin” se hace raro.

El que me conoce sabe bien de mi “distanciamiento social hacia humanos”. Hace tiempo deje de creer en esta especie. Me quedo con la mente del perro donde no existe rencor, odio, envidia...

A veces pienso que solo sé relacionarme con propietarios de perros a los que ayudo a “ser más perros y menos humanos”, y en un gran porcentaje siempre surge una bonita amistad (tema escaso hoy día en este mundo podrido por el humano)

Por mis manos han pasado muchos perros (quizás mucho menos de lo que me gustaría) y puedo decir que a día de hoy, me siento muy querido por todos esas personas a las que he ayudado.

Públicamente Amparo y Manuel, quiero agradeceros que esta tarde no hayáis querido tener una despedida, que me hayáis ofrecido vuestra amistad y que os “mole” charlar conmigo (hablo poco ).

Vuestro caso fue un reto para mi. Los perros Toys por su mala manipulación debido a su tamaño y a su alto nivel de energía, a veces se hacen complicados de trabajar. Que fuesen ratones de Praga como mi Chloe me dió mucho subidón, ya que como sabéis no es una raza fácil de encontrar.

Me encanta que os sintáis reconfortados sabiendo que estaré ahí siempre y por supuesto ni que decir queda, que me alegro mucho de que estéis disfrutando de vuestros perros, que vuestros problemas de Manada se hayan solucionado y que disfrutéis los unos de los otros.

Hoy ha sido una tarde espectacular afianzando conceptos y culminando con el disfrute de ver una “llamada” a tres perros a la vez (Golfo, Beily y Pepa) efectiva al 100% y sin comida como recompensa, en una raza complicada para la obediencia, hemos conseguido atajar problemas y modificar conductas así como una “Llamada de Manual” (quizás de los temas más complicados en obediencia sin haber trabajado con ellos esta disciplina y habiéndonos enfocado solo en ordenar sus mentes y sus sentidos para conseguir la conducta deseada).

Habéis hecho un trabajo espectacular. Teneis mi enhorabuena. Ahora toca seguir viéndonos por el grupo y continuar disfrutando de ser perreros.