Hemos comenzado a gestionar el control de los propietarios y el autocontrol de los perros con diferentes ejercicios que serán “la tarea” para esta semana. Por otro lado hemos hablado de cómo utilizar la correa en los paseos de manera respetuosa y de cómo informar al perro en todo momento para ir generando más conexión perro/guía en los paseos así como ir logrando una buena comunicación bi-direccional que fortalezca el vínculo.
También hemos hablado de lenguaje canino, comunicación, de cómo funciona la mente del perro y de las capacidades y utilización de los sentidos.
Para que comiencen a ordenar el uso de sus sentidos, hemos incorporado un ejercicio básico de rastro. De esta manera comenzarán a ser un poco más perros, dando soltura a su nariz y dejando en un segundo plano la vista, que en el caso de esta manada, es el sentido que más desarrollado tienen y siempre usan de primera, siendo este rol parte de la raiz de su mayor problema de conducta, junto a la falta de comunicación; “Usan antes la vista que el olfato”, de ahí no saber presentarse a otros perros y mostrar esa “falsa” reactividad.
Estaremos dándolo todo para lograr que Amparo pueda disfrutar aún más de sus perros, teniendo una manada bien equilibrada.