• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Comenzamos la rehabilitación de Pepa, Golfo y Beily. La manada de Amparo

julio 16, 2020 // by Vivir en Manada //



Esta mañana hemos estado con; Golfo, Pepa y Beily, la manada de Amparo. Vamos a ayudarlos en temas de conducta. Son tres granujas un poco de mentes desordenadas. Ellos entre sí se llevan muy bien, pero con otros perros tienen un poco de reactividad, en lo que he detectado que es debido a falta de socialización y mala comunicación.

Hemos comenzado a gestionar el control de los propietarios y el autocontrol de los perros con diferentes ejercicios que serán “la tarea” para esta semana. Por otro lado hemos hablado de cómo utilizar la correa en los paseos de manera respetuosa y de cómo informar al perro en todo momento para ir generando más conexión perro/guía en los paseos así como ir logrando una buena comunicación bi-direccional que fortalezca el vínculo.

También hemos hablado de lenguaje canino, comunicación, de cómo funciona la mente del perro y de las capacidades y utilización de los sentidos.

Para que comiencen a ordenar el uso de sus sentidos, hemos incorporado un ejercicio básico de rastro. De esta manera comenzarán a ser un poco más perros, dando soltura a su nariz y dejando en un segundo plano la vista, que en el caso de esta manada, es el sentido que más desarrollado tienen y siempre usan de primera, siendo este rol parte de la raiz de su mayor problema de conducta, junto a la falta de comunicación; “Usan antes la vista que el olfato”, de ahí no saber presentarse a otros perros y mostrar esa “falsa” reactividad.

Estaremos dándolo todo para lograr que Amparo pueda disfrutar aún más de sus perros, teniendo una manada bien equilibrada.