• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Modificacion de Conducta y Obediencia con Noa (Amstaff) y Dana (Pit Bull)

octubre 19, 2019 // by Vivir en Manada //


Hace un par de semanas hemos comenzado a rehabilitar a estas preciosidades. Dos hembras; Pit Bull (Dana) y Stafford (Noa), adoptadas por nuestro amigo Alejandro.

La Pitt ha sido adoptada de perrera (tiene varias cicatrices en su cuerpo, por lo que no sabemos pero intuimos que ha sido de ella meses atrás.

Ambas no sabían pasear (tirones de correa)... Según su propietario, la Pitt presentaba una pequeña reactividad hacia otras hembras y la Stafford, protección de recursos solo hacia otros cánidos.

Lo primero que hemos hecho tras evaluar a las dos perras, ha sido introducirlas en nuestra manada. Han aprendido a gestionar su alta energía, a comunicarse y a respetar al resto de miembros. Inclusive han compartido comida.

Posteriormente, le hemos presentado unas 15 perras diferentes en razas, edades y tamaño en distintos escenarios y "de momento", parece que vamos en buen camino de superar esa barrera que presentaba con otras hembras. Seguiremos trabajando en ello, hasta reafirmarnos y confirmar su rehabilitación total.

Hasta el momento y tras evaluar el comportamiento de Dana, pienso que su problema no era la re-actividad hacia otras perras, era Buylling. Es decir, la Pitbull, presentaba falta de comunicación, de seguir los protocolos de presentación y juego, su alta energía hacía de ella una perra sin autocontrol que no sabía comunicarse.

Vamos a rehabilitarlas, modificar conductas e instaurar normas con una buena educación.

En la primera semana, hemos logrado que acudan a la llamada de manera efectiva, caminar junto sin tirones con las dos perras a la vez, sentarse y tumbarse a la orden incluso en la parada de la marcha, dejando todos los comandos consolidados y cerrados en la segunda semana. También hemos bajado la intensidad de ambas y comenzado a trabajar el autocontrol.

Han sido 7 sesiones y los cambios han ido surgiendo día a día. Seguiremos haciendo hincapié para hacer de estas "hermanas de manada", dos Super-Perras.

A continuación, os dejo un vídeo donde podéis ver un pequeño resumen explicativo, del trabajo realizado en estas primeras 7 sesiones.