• Siguenos en Instagram
  • Siguenos en YouTube
  • Suscribete RSS

Entrenando obediencia con Zeus (Labrador Retriever)

mayo 07, 2019 // by Vivir en Manada //

Que decir de un Labrador!!!. Además de ser una raza que controlo y conozco perfectamente, ¿Quién no ha oído hablar de la gentileza de esta raza?.

Este mes hemos comenzado a entrenar con Zeus, un Labrador de línea Americana propiedad de nuestros amigos Daniel y Samara, al que hemos educado ya con los comandos básicos; sentado, tumbado, quieto, la llamada, comer a la orden... Aunque aún nos queda seguir entrenando el paseo sin tirones. 

Zeus es un perro de alta intensidad, con tres años de edad, su comportamiento, vitalidad y energía es la de un cachorro de 6 meses (como buen labrador). 

Los resultados obtenidos, han sido más que satisfactorios. Ha bastado unas 5 sesiones para que ejecute los comandos básicos a la orden. Ahora continuaremos con la educación avanzada, incorporando estímulos y distintos escenarios, a la vez que continuamos trabajando el "junto" para pasear sin tirones.

Para los que  no conocen bien la raza, comentar que el labrador, es una versión ligera del Terranova. Es un perro de agua especialista en el recobro. Se dice que lo usaban los antiguos pescadores de la península de Labrador, donde buscaron un perro que tuviese el mismo aporte de trabajo que el Terranova, pero que fuese más ágil y ligero.

El Labrador, es el perro con el mayor control de mordida para el recobro. Es capaz de transportar un huevo crudo en la boca sin llegar a romperlo, por lo que era utilizado para el recobro de piezas de pescado que al ser capturados, saltaban de las redes al mar.

Los Labradores son perros dóciles y familiares. En el escalado de inteligencia de Stanley Coren, se sitúan en el primer grupo (menos de 5 repeticiones para aprender algo nuevo o grabar un comando). Estos perros disfrutan de complacer a su propietario. Son serviciales y trabajadores, inteligentes y fáciles de adiestrar. De intensidad media/alta, necesitan trabajo para no aburrirse y convertirse en destructivos.

Existen dos líneas; la americana y la inglesa. En colores los podemos encontrar; amarillos (canela), negro y el ahora tan de moda, color chocolate.

En EEUU, es la raza más conocida. Los hogares Americanos, están repletos de esta raza.

Son verdaderos devoradores de comida. Solo piensan en comer, por lo que es indispensable, cuidar su peso y controlar su comida, ya que no tienen fin, siempre tienen hambre.

Es una raza versátil, utilizada principalmente además del recobro para; rescate, terapia, perro gúia para invidentes y rastreo.